Sobre mí

¡Hola!

Mi nombre es Yamila, y me dicen Turca.  Soy de Buenos Aires, periodista, fotógrafa amateur y hace ya varios años trabajo en la comunicación.  Pero si algo me define, es que soy viajera.  

En mi modo de ver la vida, viajar es el mejor sueño, por eso trabajo para vivir y vivo para viajar. Para algunos puede parecer un vicio, pero para mí, la vida es eso que pasa mayormente cuando estoy de viaje.

Con mi querido globo terráqueo que heredé.

Creo que los viajes son una de la experiencias más ricas para ejercer el periodismo, nos activa los sentidos, nos despierta la curiosidad y a mí, las ganas de escribir para contar lo vivido.  Por eso tengo varias decenas de cuadernos con apuntes; amo documentar mis días de viajes en libretas, a la vieja usanza, las lleno de notas, colores y cosas que voy recolectando por ahí, de hecho siento que eso le da más sentido a la aventura.  Así como gasto las zapatillas, también los cuadernos.  Son esos momentos cotidianos los que atesoro en mis libretas de viajes.

Viajo cada vez que puedo, y hago todo para poder seguido, ya que pienso en viajes todos los días del año. Y éstos no comienzan cuando me subo al avión, sino cuando decido el destino y arranco a investigar sobre ese lugar, de hecho, el momento del pre viaje lo considero una de las fases más divertidas.  

En las paradisíacas playas de Filipinas.

A mi ex marido lo conocí en un viaje, y como no podía ser de otra manera, la boda estuvo atravesada por nuestra actividad favorita. Casarnos, fue el viaje de nuestra vida aunque ya haya finalizado.

Me fui de mochilera, dormí en casas de familia, en hostels, en hoteles de lujo, acampé en glampins, anduve en barcos, trenes y buses de todo tipo.  A veces viajo sola y a veces acompañada, algunas con menos tiempo del que quisiera, y otras un poco más despacio.  Pero siempre viajo explorando, tomando notas y fotografías.  Me gusta caminar y conocer los sitios según mis propios intereses y no según lo que me sugiere una guía, aunque por supuesto, las uso siempre.  Adoro ver cómo es la vida cotidiana de la gente en otras partes del mundo y en eso es donde más pongo el foco.

En la muralla china, en Mutianyú Beijing

La idea es mostrar la visión del mundo a través de mis ojos, y sobre todo contagiar ese espíritu viajero a través de mis fotos y mis palabras.  Además serle de utilidad a aquellos que están por visitar algún lugar e inspirar a futuros viajeros a animarse.

Este blog pretende tener información práctica, curiosidades de cada lugar, algunas anécdotas y fotos para recorrer el mundo.  Sería genial que podamos compartir experiencias y opiniones, por eso, comentá sin pudor, y consultá todo lo que quieras. ¡Animate! Será un placer poder leerte y responderte. 

La mezquita azul de Sultán Ahmed en Estambul.

Creo que el mundo es mucho más lindo y amigable de lo que suponemos, la vida actual está llena de peligros y malas noticias, pareciera que el planeta ya no es seguro, sin embargo, viajando uno descubre que no todo está perdido y también que se puede viajar sin ser millonario, se puede viajar sin renunciar al trabajo, se puede viajar sin lujos, y se puede viajar como se quiera.

Date una vuelta por el blog, y démosle una vuelta al mundo. 

 

Anuncios