DE LO MEJOR EN EL MUNDO: EL TRANSPORTE PÚBLICO TOKIOTA

Es una de las mayores áreas metropolitanas del mundo, casi 38 millones de personas viven en ella. Por suerte, posee uno de los más espectaculares sistemas de transporte público, y así es que pueden tantas millones de almas moverse de casa al trabajo y viceversa.  Hay 50 mil taxis, 8 millones usan a diario el subte y poseen trenes balas que funcionan de maravillas. Es por eso que me atrevo a asegurar que los tokiotas tienen uno de los mejores transportes públicos del mundo.  Los taxis son impecables,  me llamó la atención que los taxistas llevan puestos guantes blancos como los botones de los hoteles.  Otra curiosidad es que las puertas se abren y se cierran solas, qué lo parió la modernidad.  Eso sí, la bajada de bandera no es barata, unos 710 yenes, o sea, 8 dólares.

Los impecables taxis de Tokyo

Por su lado, los trenes tienen una puntualidad pocas veces vistas, en el año se atrasan solo 36 segundos,  nada mal, ¿verdad?  Una particularidad es que algunos trenes tienen vagones exclusivos para el uso de mujeres, cosa que me desagradó bastante ya que el motivo es por el abuso sexual en el transporte.

Por la estación Yokohama, que es una de las más grandes de la isla, se calcula que pasan por allí más de 3 millones de personas por día, todo Uruguay en 24 horas. Increíble de imaginar. Pero es real.  Eso sí cada uno está inmerso en su celular, de los más modernos del mercado por supuesto.

Una prueba de la inmensa cantidad de chances para moverse por Japón, es el tren bala que hace Tokio – Osaka, que es la segunda ciudad más importante del país, este tren de alta velocidad tiene una frecuencia cada 10 minutos. Primerísimo primer mundo, sin dudas.

Una de las tantas estaciones de subte.

En cuanto a los subtes, son usados por 8 millones de japoneses por día, y funcionan a la perfección.  Combinarlos es fácil, están muy bien señalizados.

El aeropuerto Narita, es fabuloso, tiene todas las comodidades, y se llega a él en tren expreso desde el centro de Tokio.

La ruta de aviación Tokio – Sapporo es la más transitada en el mundo, viajan unos 10 millones por año.   ¿ Cómo es posible organizar tantos pasajeros juntos ? sin duda esto requiere una gran y minuciosa organización que poseen los japoneses, además de la ayuda innegable de la tecnología de punta al servicio de los pasajeros.

 

Carruajes tracción a sangre, mmmm yo paso, no me gusta.

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Frida dice:

    Muy bueno, quisiera comprobarlo pronto.

    Me gusta

  2. LaMarcoPolo dice:

    Ojalá puedas viajar y disfrutarlos. Son increíbles!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s