JAPÓN: EL PAÍS DE LA ROBÓTICA

Los nipones creen que el alma existe en todo y en todos, no sabría cómo aplica esto en los androides, pero ellos lo creen.

Japón es el mayor productor en la industria de los robots, ¿será que consideran a éstos con alma?  No lo sé.  La robótica es una industria clave en este país y ayuda a que su economía sea la segunda del mundo ya que es el lugar que lidera el desarrollo de humanoides.

Es asombroso el nivel de perfección que algunos de estos aparatos tiene, increíble.  La mecánica, la electrónica, la informática, la ingeniería, la física, el diseño, el álgebra, todo al servicio de la ciencia que estudia los robots, en todas estas materias se destacan por ser impecables, algo así como los Da Vincis de la era moderna.

El científico Hiroshi Ishiguro quien desarrolló la inteligencia cognitiva, es el director del laboratorio de inteligencia robótica en la Universidad de Osaka.

Japón tiene la reputación de ser un país líder en tecnología y en robótica, no podía ser menos.  Son absolutamente líderes en manufactura y consumo de robots; se cree incluso, que la mitad de los robots del mundo son hechos y usados por los japoneses.   Por otra parte, de los 4.500 ingenieros robóticos del planeta, la mitad son japoneses, ergo, son los capos del tema.

Hay robots para todo tipo de necesidad, algunas corporaciones los tienen de recepcionistas en las oficinas, otros, como conductores, hasta los hay que tocan el piano.

En la conferencia mundial de robótica de 2017. Foto: Reuters.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s