TSUKIJI: EL MAYOR MERCADO DE PESCADOS DEL MUNDO

Tsukiji es el mercado central de peces y mariscos que vende 2.500 toneladas de pescado por día, unas 450 variedades, desde simples sardinas hasta el caviar más exquisito y caro del mundo; con unos 40 mil compradores por día que pelean el precio y se mueven como si estuvieran en la bolsa de valores de Nueva York.La puja de precios en este mercado es realmente digno de ver, es un espectáculo único que merece la pena una visita de madrugada, muchos  aprovechan el defasaje de sueño por el jet lag y lo visitan apenas llegan a la ciudad porque hay que levantarse muy temprano.

El mercado está en pleno centro de la ciudad y es un punto turístico de gran atracción.  Abre todos los días a las 3 de la mañana (salvo domingos y feriados) y a esa hora empieza a recibir los productos marinos de todas partes del mundo.  Los remates comienzan entre las 5 y las 5:30 y terminan a las 7, para el mediodía ya está todo prácticamente cerrado.

El plena negociación de los atunes.

En la parte de ventas mayoristas se pueden ver el remate de atunes entre los más expertos en sushi, algunos pagan entre 30 mil a 80 mil dólares.  De hecho la gente hace cola para comer el mejor sushi de sus vidas, ya que el que se sirve en los alrededores está considerado el mejor del mundo y no se compara con el de ningún otro sitio.

Los amantes del sushi encantados desde temprano.

No es casual que el mercado más grande del mundo sea nipón, es que en un año, un japonés medio come el equivalente de su peso corporal en pescados y frutos de mar. ¿Qué tal? ¿Mucho, no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s